No construya en Steel Framing !!!

Precios de Construccion para una casa
junio 23, 2018
Show all

¡No construya en Steel Framing!

Pensando en el trabajo que hacemos en @GMCArquitecturayConstruccion escribí esto que refleja mi visión

Hace muchos años que ese sistema constructivo se utiliza en países desarrollados, pero nosotros no estamos acostumbrados a esa tecnología.
Nosotros construimos de una sola forma, desde que tenemos memoria construimos con el denominado “método tradicional”. Aunque me pregunto: ¿De verdad siempre se construyó de la misma forma?
Si pensamos en aquellas viejas casas de barro y miramos ahora los emprendimientos de torres acristaladas, vemos que pasó mucha agua debajo del puente. Construcciones de piedra, de madera, de ladrillos, de hormigón, de metal, de bloques, de aluminio, de chapa y una larga lista de materiales que podríamos seguir sumando.
Entonces, lo que creo es que en algunos sentidos nos hemos quedado parados en el siglo pasado. Y entiendo que si hay avances vinculados a la calidad y el confort que pueden tener las personas en los lugares que habitan, no debemos dejarlos pasar.
Hagamos un paralelismo entre los vehículos y las casas. Los autos “de antes” eran hermosos, pero consumían mucho combustible. Eran pesados y un poco incómodos. Sin embargo, los autos modernos son ágiles, económicos y apuestan a un confort cada vez mayor. En cambio, las casas… ¡las casas modernas también apuntan a eso!
Con los nuevos materiales y las nuevas técnicas podemos acceder a construcciones de excelente calidad. Podemos hacerlo en tiempos mucho más cortos y con relaciones de costo-beneficio mucho más convenientes.
El Steel Framing existe hace años a nivel mundial y está ampliamente probado ante climas complejos. Hace unos años llegó a Uruguay para quedarse, y para transformarse en la mejor y más viable alternativa a la construcción “tradicional”.
Hoy, ya sabemos que quien busca innovación, confort, economía y buenos detalles, encuentra en dicho sistema su mejor solución. En tanto, quien no quiera saber nada de eso y prefiera el auto pesado y de mucho consumo, ya sabe: ¡no construya en Steel Framing!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *